martes, 4 de marzo de 2008

EL PP Y LA DOBLE MORAL (II)

El otro día mostré el enfado que provocó en el Partido Popular la subida del PIB en un 3,8%, crecimiento inesperado para ellos ya que el año pasado Rajoy retó a Zapatero a alcanzar una subida del 3%. El PP cargó contra el INE por dar a conocer unos datos, que se revelan todos los años por estas fechas, calificándolos de electoralistas.

Hoy se han conocido los datos del paro. Como esta vez han sido negativos para el desarrollo de la nación, aunque la filiación a la SS haya crecido, el Partido Popular no se ha quejado de su publicación y los ha utilizado para criticar al gobierno.

La pregunta (¡la nº 100!) que me hago es:

100. ¿Merece España un partido en el gobierno que se queje cuando los datos que se dan a conocer a todos los españoles son positivos para el país y que, cuando los datos son malos para la nación, no sólo se queje sino que los utilice como arma electoral? ¿Dónde esta la moral del PP? ¿Revelamos datos o no los revelamos? ¿Es revelar datos hacer propaganda electoral o no lo es? ¿No quieren, como yo, un partido que tenga unos principios establecidos y que no intente adoctrinarnos cada día con una moral distinta?

Groucho Marx: "Those are my principles. If you don´t like them, I have others ("Estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros")

1 comentarios:

G. A. dijo...

La política siempre será política.

En relación a la moral del PP, en el primer debate se culpa a Zapatero de burlarse de las víctimas y los muertos del terrorismo, etc...usando el terrorismo como única arma electoral (en un partido que ha roto los pactos de apoyo incondicional al Gobierno en materia terrorista)

En el segundo debate, ZP usa el terrorismo y el 11-M, y entonces Rajoy le acusa de usar el terrorismo y mencionar a los del 11-M...

Es que las cosas convienen cuando uno quiere. Pero Rajoy ha demostrado mentir más que habla, engañar más que piensa, y cambiar de posición más que de camisa.

Eso sí...siempre nos quedará la niña...